Heparoid Gel Tópico (Heparina Sódica 250 UI/g) - Hematomas y Várices - 30g
Heparoid es una crema de rápida absorción que proporciona un efecto refrescante y calmante en la piel.La heparina sódica, presente en Heparoid, actúa como un anticoagulante que ayuda a prevenir la formación de coágulos en las venas.Esta crema también es efectiva en el tratamiento de pequeñas heridas y raspaduras, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas.Heparoid es de fácil aplicación y se puede utilizar tantas veces al día como sea necesario para aliviar los síntomas de los trastornos venosos superficiales y las lesiones en la piel.
Heparoid es un gel tópico formulado a base de Heparina Sódica (250 UI por gramo). Este principio activo posee propiedades anticoagulantes y antiinflamatorias locales que favorecen la reabsorción de hematomas y mejoran la microcirculación en la zona aplicada.
Indicaciones Terapéuticas: Este medicamento está indicado para el alivio local sintomático de los trastornos venosos superficiales, tales como pesadez y tirantez en piernas con várices. Asimismo, es altamente eficaz para acelerar la desaparición de hematomas superficiales (morados) producidos por golpes o contusiones.
Presentación:
Tubo de 30g.
Forma farmacéutica: Gel Tópico (rápida absorción).
Advertencias y Precauciones:
Producto con prescripción facultativa.
Vía de administración: Tópica (uso externo únicamente).
No aplicar sobre heridas abiertas, mucosas, úlceras o piel infectada.
Se recomienda lavar las manos después de su aplicación.
Manténgase fuera del alcance de los niños.
VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Tópica.
INDICACIONES.
Este medicamento es una crema para uso en la piel que contiene heparina sódica como principio activo. está indicado para el alivio local sintomático en adultos de los trastornos venosos superficiales, como pesadez y tirantez de las piernas con varices, y de hematomas superficiales producidos por golpes.
POSOLOGÍA
- Dosis recomendada:
2 a 3 veces al día, extienda uniformemente una fina capa de gel sobre el área afectada. Lavar las manos después de su uso.
ADVERTENCIAS.
No se recomienda su uso en niños y adolescentes por no haber sido establecida su eficacia y seguridad en estas poblaciones.
- Embarazo y lactancia: Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento. La heparina no atraviesa la placenta ni se distribuye en la lecha materna. No obstante, debido a que no se han realizado estudios de la administración de heparina durante el embarazo y la lactancia, Menaven sólo debe ser administrado en estos casos cuando sea estrictamente necesario y tras consultarlo con su médico.
PRECAUCIONES.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar.
- Evitar el contacto con los ojos.
- Utilizar solo en piel intacta.
- En caso de problemas venosos de origen trombótico (como por ejemplo tromboembolismo) se recomienda aplicar el producto suavemente y sin masaje.
- No utilizar de forma prolongada ni en zonas muy extensas de la piel. En tratamientos prolongados pueden aparecer fenómenos de sensibilización.
- Se requiere precaución en pacientes con manifestaciones hemorrágicas o alteraciones importantes de los mecanismos para detener una hemorragia (hemostasia), o incluso a criterio médico debe evitarse su empleo en estos casos.
- Valorar situación clínica si el paciente sufre de alguna otra dolencia, es alérgico o está utilizando algún otro medicamento.
- Debido a la baja absorción del fármaco localmente no es probable que se observen las reacciones adversas propias del efecto sistémico (en el interior del cuerpo) del fármaco; sin embargo, se requiere precaución en pacientes con hipertensión grave, úlcera gastroduodenal y trastornos hemorrágicos, congénitos o adquiridos, como hemofilia, trombocitopenia y algunas púrpuras (manchas púrpuras en la piel) vasculares, ya que el riesgo de hemorragia es mayor.
- El uso durante la menstruación aumenta el riesgo de hemorragia.
- Niños y adolescentes: No se recomienda su uso en niños y adolescentes por no haber sido establecida su eficacia y seguridad en estas poblaciones
CON PRESCRIPCIÓN FACULTATIVA
Mantener fuera del alcance de los niños.
Consérvese a temperatura inferior a º25C.



















